| 1 comentarios ]

Bueno, esta entrada, es en respuesta a una pregunta hecha en un comentario asi que aqui la respuesta, e información para todos.

Big Shot, es una propuesta creada por Computer Vision Laboratory de la Universidad de Columbia, es una cámara digital creada para que el publico en general pueda montar por si mismos, dicha camara dispone con tres tipos de lentes, normal, panorámica y estereoscópica

Les dejo el Link de la pagina oficial de Big Shot Camera para que le hechen un vistaso, parece buena idea, es una forma facil de poder realizar fotos estereoscopicas directas sin utilizar programas de diseño grafico...

| 0 comentarios ]

Bueno, me fuí por un tiempo, pues mi computadora se descompuso a causa de la "No limpieza", en fin, en esta entrada les traigo los Folletos de los diferentes productos de Cannon, para descargarlo den click sobre la imagen. Si algun link ya no sirve dejen un comentario.







| 0 comentarios ]

Bueno, no había subido esta información, apenas ahora me di cuenta que aun estaba en borrador, pero si lo publicaba, saldria en el año pasado, asi que aqui esta.


Pentaprisma: es un prisma de cinco caras, constituido de espejos, que refleja la imagen invirtiendola para verla "normal" o de la misma manera que nosotros observamos el enorno.

Marca: Marca a la que pertenece la cámara.

Palanca de reembobinado o rebobinado: Sirve para regresar la película ya expuesta a su magazine.

Diámetro del Objetivo: este esta índicado en el Objetivo mismo, indica su diametro, nos sirve para poder comprar filtros, otros objetivos, tapas, ect, que sean de tamaño justo.

Distancia Focal: Es la distancia entre el lente del objetivo y el punto focal.

Objetivo: Un conjunto d lentes, que dirige la luz hacia la cámara fotográfica

Botón de Autodisparo: Este sirve para autodisparar la cámara, con un temporizador de 10 segundos, se activa moviendolo hacia la derecha, se aprieta el boton disparador y listo.

Modelo y serie: Es el modelo de la camara, y la serie a la que pertenece, como la serie D de Nikon, o la serie EOS de Cannon.

Botón Disparador: Este mueve el sistema interno de la camara, para abrir el obturador y tener una imagen latente.


Zapata o zapata caliente: En esta, se introduce el flash, para ser disparado al momento que se dispara el boton disparador.

Palanca de Arrastre: Esta va recorriendo la película para tomas las fotografias en la parte de la película que no ha sido expuesta.

Pila: Algunas camaras, electromecánicas necesitan pila para realizar alguna de sus funciones, o para funcionar totalmente.


Interruptor del Exposimetro: como lo dije, las camaras necesitan pila para realizar todas o solo algunas de sus funciones, en este interruptor se peude activar el Exposimetro o desactivarlo, si es necesario, o si no sabes medir la exposicion sin ayuda de este.

Contador de Película: Indica la cantidad de fotogramas que han sido tomados.


Cluth o boton liberador: Este botón se oprime una vez finalizada la película, se utiliza para poder rebobinar la película a su magazine sin que esta se atore.

Entrada para Tripié: Esta entrada es la misma en todas las camaras, nunca cambia, por lo tanto es una entrada universal, en esta se enrosca el tipié o tripóde, o enroscar la camara en el tripié

| 0 comentarios ]



La Ampliación es la obtencion de una copia de nuestra imagen en la película fotográfica en papel fotográfico, este proceso se lleva a cabo en el laboratorio o cuarto oscuro con luz de seguridad.

El material para las ampliaciones son los siguientes

• Ampliadora: Tomar en cuenta la distancia focal de el objetivo de la ampliadora, debe corresponder al tipo de formato que estamos utilizando, y si no tiene filtros de contraste que tenga un cajor para usar filtros.

•Reloj para ampliadora: Para controlar los tiempos de la exposición, que se determinan por un mecanismo para no tener problemas en las copias.

•Marginadora de ampliadora: Para mantener fijo el papel fotografico, mantenerlo plano y dar un margen a las copias.

•Lupa de enfoque: para tener un enfoque preciso en caso de que la ampliadora no tenga autoenfoque.

•Reactivos Químicos: Utilizar los quimicos que recomienda el fabricante del papel.

•Charolas, pinzas y agitadores: Para verter los quimicos en las charolas, sugetar las copias, y cambiarlas en cada paso del proceso, una para cada charola, para poder tomarlas al momento de colgarlas para secar, y tener una charola extra para colocar las copias y llevarlas al exterior a observarlas, y agitadores para preparar correctamente los quimicos, diluyendolos bien.

•Botellas tipo fuelle: Tres como minimo, etiquetadas para guardar las distintas soluciones, este tipo de botellas se ajustan para eliminar todo el aire y que tengas mas duración.

•Probetas: Para medir la cantidad exacta de las disoluciones.

•Embudo: para regresar las disoluciones a su botella correspondiente sin derrame alguno.


Ampliadora

Las ampliadoras actuales estan diseñadas para trabajar tanco en blanco y negro como en color, sin embargo los procesos son totalmente diferentes, en el blanco y negro se utiliza luz de seguridad, en el proceso de color se trabaja con luz natural, o sin luz de seguridad.

La funcion de una ampliadora es proyectar una imagen de la pelicula uniformemente iluminada, utiliza una fuente luminosa y un condensador, debajo de este esta el objetivo, similar al de una camara y se encarga de formar la imagen.

Para trabajar en blanco y negro no hace falta mas que un filtro de seguridad rojo con el que se cubre el objetivo, pero se pueden utilizar los filtros, para dar mayor contraste o menor contraste a las sombras y para esto se utiliza papeles multigrado o varicontrast. En color los filtros cumplen otra funcion diferente, sirven para modificar el color de lla fuente luminosa y controlar el equilibro cromático de las copias.

Lo mas importante de una ampliadora es el ajuste de la altura, para poder modificar el enfoque, la nitidez, la luminosidad.

Al modificar la altura para cambiar el tamaño de la ambliacion es necesario volver a enfocar, en otras ampliadoras es posible bascular el cabezar con la lambara y el negativo para modificar la imagen, distorcinarla, crear efectos o corregir la convergencia sin perder nitidez.




¿Cómo Elegir una ampliadora?

Para elegir una ampliadora es necesario tomar en cuenta lo siguiente



Proceso de Ampliación

1° Se preparan las charolas con los reactivos quimicos correspondientes. se preuba la luz de seguridad, elegir el negativo para ampliacion, o los negativos para la hoja de contacto, ajustar el tamaño de los margenes de la marginadora.
2°Realizar una hoja de contactos (Opcional)
3° Colocar el negativo en el portanegativos de la ampliadora, con la emulsion hacia abajo y la imagen invertida, limpiar cualquier tipo de polvillo con un fuelle o pera de aire, o spray de aire comprimido.
4° Insertar el portanetagivos en el cabezal de la ampliadora, con la luz de la habitación apagada, el cabezal con el diafragma mas abierto, y ajustar la altura hasta obtener eltamaño deseado, y enfocar.
5° Ajustar el enfoque, hasta que la imagen sea nítida, con ayuda de una lupa de enfoque, en esta se observara el grano de la pelicula, y enfocar hasta que este sea completamente nítido.
6°Cerrar el diafragma dos pasos, para utilizar tiempos de exposicion razonables, y una mayor profundidad de campo.
7°Con la luz de seguridad cortar el papel en partes iguales para las pruebas a continuacion introducir un pedazo de papel en la marginadora, poner el temporizador (reloj) con 2 segundos para comenzar a realizar pruebas, este tiene que estar en diagonal para abarcar toda la foto.
8° Tomar una pieza de cartulina negra, de tamaño de una hoja carta, dejando expuesta una parte del trozo de papel, y dar una exposicion, enseguida mover la caltulina otra parte y volver a dar la expocicion, y asi hasta obtener de 4 a 6 exposiciones diferentes en el mismo pedazo de papel.
9° Una vez revelada la tira de pruebas se procede a hacer una evaluacion en "luz blanca", determinando el tiempo para nuestra copia, si se utiliza papel de contraste variable podemos hacer pruebas con contraste.
10° Se da el tiempo de exposicion elegido para la copia.
11° Si se trabaja con un papel fotografico de fibra es recomendable realizar un baño prehumectante con agua, preparando la emulsion.
12° Se procede a revelar, se ennegrecerá en mayor o menor medida en funcion de la cantidad de luz recibida, aproximadamente debe estar 2 minutos.
13° Baño de paro, en el cual detenemos el proceso de revelado.
14° Fijado, en este paso se puede tener dos charolas el fijador A utilizado para pruebas solamente, y el fijador B utilizado para copias finales, elimina las sales de plata no expuestas para posterirmente elimnarlas, con tiempo aproximado de 3 minutos.
15° Eliminador de Hiposulfito, elimina los residuos del fijador para obtener una copia mas estable, con 1 minuto aproximadamente.
16° Lavado, para asegurar la eliminacion de todo reactivo quimico de la copia, de aproximadamente 5 minutos.
17° Secado, se hace mediante una esmaltadora o secadora, o colgandolas.