| 0 comentarios ]

Cámaras digitales réflex de 35 mm

En las cámaras digitales se sustituye la película por un sensor de imagen, el cual interprete mejor lo que captura el objetivo, y recoge mucha más luz. Estos sensores de imagen son más grandes que las compactas, logrando así mayor sensibilidad a la luz tenue y menor ruido en las imágenes capturadas. Son de encendido instantáneo y la operación del enfoque automático es más veloz.

• Utilidad y funcionamiento

Una cámara réflex digital, o también llamada DSRL (Digital Single Lens Réflex) debe su nombre a dos características fundamentales:

1. Visor Réflex: lo cual significa, que cuando miramos a través del visor, vemos, sin ningún tipo de retardo, la escena. Esto se produce gracias a un espejo colocado a 45° y un pentaprisma que conducen e invierten la imagen para que la veamos correctamente a través del visor.
Las ventajas del visor réflex son muchas, y las sensaciones también, pero las veremos más adelante junto con las otras muchas partes de la cámara en una réflex, que le dan un carácter único.

2. Un sensor de imagen: el material fotosensible, que en las cámaras análogas era el negativo, en las cámaras digitales se transforma en un sensor digital compuesto por pixeles. Normalmente estos sensores son del tipo CCD (Charged-Coupled Device) o CMOS (Complementary Metal-Oxide Semiconductor) y son los que se encargarán de retener la imagen.

Aparte de estas dos características básicas, otra característica fundamental de las réflex digitales es la posibilidad de intercambiar los objetivos con lo cual las posibilidades fotográficas se multiplican de sobremanera, aunque ya veremos más detalladamente cómo influye cada tipo de objetivo sobre la escena que queramos fotografiar.

Evidentemente, al ser un solo sensor digital lo que retiene la imagen, una vez capturada, esta debe transformarse en un archivo digital, de ahí que las cámaras digitales dispongan de tarjetas de memoria, donde vamos almacenando las fotografías.
Esto tiene una ventaja añadida, el poder ver las imágenes inmediatamente después de haberlas tomado mediante una pantalla LCD, que incorporan todas las cámaras digitales y otra de las características fundamentales de una cámara digital.

La Resolución se refiere a la cantidad de puntos por pulgada, con los que se forma la imagen. Cuanto mayor sea la cantidad de puntos, mejor definición tendrá la imagen.
Si piensas imprimir la imagen, ésta deberá tener una resolución de 300 ppp para dar un resultado satisfactorio.

0 comentarios

Publicar un comentario