| 0 comentarios ]

Errores

Cuando hicimos malas capturas, o el rollo no corrio correctamente, o no fue expuesto adecuadamente, o el proceso de revelado no fue el correcto solo lo sabremos al final del proceso, en el negativo.

Un negativo revelado correctamente presenta bordes limpios, libre de manchas, arañazos y esta uniformemente revelado.

Zonas no reveladas: Estas zonas se presentan porque la solucion de revelado no cubrio completamente el negativo, ya sea porque el negativo se pego, porque no tomamos en cuenta la capacidad del tanque de revelado y agregamos menos liquido del que se necesitaba y el carrete no se cubrio completamente.

Arañazos: Estos pueden ser devido a la suciedad en el magazine, o a que se rebobino rapidamente la pelicula. Si se utilizan *recargas no es bueno utilizar el mismo magazine más de 3 veces. Si el rebobinado es manual hay que hacerlo despacio y con tranquilidad.

*Recargas: Son rollos recargados, es decir, con una lata de película, o película virgen se vuelve a llenar un magazine en buen estado ya utilizado con anterioridad, estas recargas se hacen en completa obcuridad, se puede utilizar una bolsa negra.

Valoración del negativo

Para poder valorar el negativo correctamente se tiene que observar en una posición que permita estudiarlo de cerca, se necesitara una luz de fondo (puede ser luz blanca) y una lupa de al menos 8x aumentos o dioptrias, lo principal es tener una luz clara y uniforme en todo el negativo.

Se tiene que valorar la densidad y el contraste del negativo, esto nos ayudara a planificar una buena copia en papel fotográfico. Esta densidad se puede controlar alterando la exposición en la ampliadora, cambiando la apertuda del diafrágma, el tiempo, utilizando filtros.

Alteraciones en el Negativo

La subexposicion o sobreexposición afecta la densidad del negativo, y también el contraste de este, y por consiguiente hay sólo algunos tonos de grises, y se puede alterar el proceso de revelado para corregir estos errores. por ejemplo.
Si se aumenta el revelado la gama de tonos disminue y aumenta el contraste. Si reducimos el revelado aumenta la gama de grises y reducimos el contraste.
Estos cambios en el revelado afectan a todo el negativo.

Existe una tabla con nueve negativos tipo, que son los diferentes resultados que podemos obtener según el proceso de revelado y la exposición de la película.




Evaluación de Negativos

Sin Imagen:

  • Si la película está completamente transparente, incluso los bordes y sus indicaciones, has confundido el revelador con el fijador, es decir la película primero fué fijada antes de ser revelada.
  • Si la película está completamente negra, incluyendo bordes e indicaciones, la película se velo ya sea antes de revelar o en el proceso de revelado.
  • Si la película es transparente pero aparece la numeración de los bordes, es que la película estaba muy subexpuesta o no fue expuesta.
La numeración en los bordes o esproquets se impresionan con la luz durante la fabricación de esta, su presencia indica si el proceso de revelado fue correcto.

0 comentarios

Publicar un comentario